PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

Audi se adapta al nuevo impuesto de matriculación

Mantiene el precio franco de fábrica de prácticamente todos sus modelos

El martes entra en vigor el nuevo impuesto de matriculación, que gravará a los diferentes modelos teniendo en cuenta sus emisiones de CO2. Ha sido (y todavía es) una incógnita cómo van a reaccionar los diferentes fabricantes de automóviles pero hay algunos que ya han hecho públicos sus precios para este próximo mes de enero. Es el caso de Audi que, salvo algunos modelos que suben ligeramente de precio, ha decidido mantener el precio franco de fábrica de sus vehículos. Esto quiere decir que los coches más contaminantes de la marca de los cuatro aros serán más caros y los que tengan unas emisiones más bajas serán más baratos.

Para empezar, Audi ha mantenido los precios base de las versiones diesel de los A3, del A4 en todas sus carrocerías, del A5, de los A6 (exceptuando la versión Allroad) y del A8.

En el caso de los A3, resulta muy beneficioso de cara a la entrada en vigor de la fiscalidad verde. Las versiones diesel del A3 y del A3 Sportback pasarán de pagar un impuesto del 7 por ciento a pagar uno del 4,75 por ciento. En el precio final, esto puede suponer un ahorro de hasta 550 euros.

El A8 también mantiene el precio básico del 2007 pero al tener una tasa impositiva mayor (pasa de pagar un 12 al 14,75 por ciento) será más caro.

Con los A4, el A5 y los A6 resulta muy largo especificar qué modelos subirán de precio y cuáles bajarán. Los tres modelos cuentan con versiones que estarán gravadas con un 4,75 por ciento, otras con un 9,75 e incluso con un 14,75 por ciento. De todas formas, los precios aparecen actualizados en la página de coches y concesionarios.

El resto de modelos de Audi subirán ligeramente sus precios franco de fábrica respecto a los últimos meses del 2007. Es el caso del A3 con motores de gasolina, que ha sufrido un incremento de entre 161 y 231 euros. A esta subida del precio base hay que sumarle el nuevo impuesto de matriculación que, exceptuando a uno de los motores (el 1.4 de 102 caballos), será del 9,75 o del 14,75 por ciento frente al 7 por ciento actual. En el precio final, esta subida se traducirá en incrementos de hasta 1.000 euros.

Otro coche que será más caro es el Allroad. El precio franco de fábrica de este modelo ha subido una media de 500 euros. También estará gravado con un impuesto mayor (en el 2007 paga un 12 por ciento y en el 2008 pagará un 14,75 por ciento). Con esta subida tanto de precio como de impuestos, comprar un Allroad en enero costará entre 1.750 y 2.470 euros más.

El Q7 es otro de los modelos de Audi que, además de tener unas emisiones muy altas, ha subido su precio base. Concretamente, entre 312 y 610 euros. Si a esto le sumamos otra subida de impuestos del 2,75 por ciento, el todoterreno del fabricante alemán será hasta 2.500 euros más caro.

El encarecimiento más marcado lo ha reservado Audi para sus TT. Tanto el TT Coupé como el TT Roadster han subido una media de 600 euros. Esta cifra hace referencia al precio sin impuestos pero una vez sumado el IVA y el nuevo impuesto de matriculación, el aumento de precio se traduce en algo más de 1.500 euros.

Lo bueno que tienen estos dos modelos es que pueden montar un motor gasolina de dos litros y 200 caballos y que tiene unas emisiones de 186 gramos por kilómetro. Esto quiere decir que pasarán de pagar un impuesto del 12 por ciento a pagar un del 9,75 por ciento. En el precio final se nota porque si un TT Coupé con este motor y cambio manual cuesta hoy 35.630 euros, mañana costará 35.350.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.