PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Tribu marcará el perfil de los futuros coches de Seat

Estrena imagen, con líneas más rectas y contundentes

Aunque las imágenes oficiales se filtraron la semana pasada, no ha sido hasta hoy cuando se han conocido más datos sobre el próximo SUV de Seat: el Tribu. La verdad es que es sólo un prototipo pero el fabricante español asegura que es un modelo de "gran relevancia" porque marca la línea de sus futuros coches. De hecho, se habla incluso de que este concept car pueda convertirse en el futuro Ibiza, que llegará a los concesionarios durante la próxima primavera.

El Tribu es el primer modelo que desarrolla y diseña completamente el nuevo Director de Diseño de Seat, Luc Donckerwolke. Tal vez por eso, existen diferencias notables entre este prototipo y otros que se presentaron bajo la batuta del anterior director. Las formas curvas que se ven en el León o en el Altea desaparecen en el Tribu, dejando paso a líneas y trazos más rectos y contundentes. Una imagen muy robusta y deportiva y que, según aseguran desde la marca española, servirá de "tarjeta de presentación" para sus futuros modelos.

Así, la típica línea lateral de Seat se mantiene en el Tribu, al igual que algunas formas de la parte frontal. Aun así, hay nuevos trazos trapezoidales muy marcados en los faros delanteros, en la parrilla y en las tomas de aire. Unos pasos de rueda muy grandes y unas llamativas llantas de 20 pulgadas también contribuyen a dotar al Tribu de una imagen deportiva y, a su vez, futurista.

Otros dos elementos que destacan mucho estéticamente son el techo de cristal y el portón trasero. Respecto al primero, más bien es una continuación de la luneta delantera, que se prolonga a lo largo de todo el techo del vehículo. Esto garantiza una luminosidad máxima en todo el habitáculo.

La originalidad llega también al portón trasero, que se abre con un novedoso sistema que desplaza el portón sobre dos guías hacia arriba en dos etapas. Otro motivo que llama mucho la atención sobre la parte trasera del Tribu es la ausencia, a simple vista, de los grupos de luces. Las ópticas están camufladas tras el propio portón y únicamente se iluminan cuando se acciona el freno, las luces de posición o los intermitentes.

En el interior destacan cuatro asientos individuales separados por una consola central que puede utilizarse como reposabrazos o como posavasos, además de ofrecer un práctico hueco portaobjetos. Las plazas delanteras son auténticos baquets, desplazables en altura y longitudinalmente, y con los cinturones de seguridad incorporados.

Las plazas traseras se distinguen también por tener una configuración de vehículo deportivo, garantizando la máxima sujeción lateral. Además, pueden plegarse creando un espacio totalmente plano, para aumentar la capacidad del maletero.

El Tribu no tiene ni freno de mano ni palanca de cambios. El primero se ha sustituido por un botón situado en la consola central y la segunda por un sistema de levas en el volante para cambiar secuencialmente.

En el salpicadero destacan también cuatro pantallas TFT. Tres de ellas ofrecen información diferente dependiendo del modo de conducción que haya escogido el conductor. Y es que, para adaptar el Tribu "tanto a carreteras como a caminos", Seat ha preparado tres modos diferentes: Urban, Sport y Freerun, que modifican los parámetros del coche (gestión del motor, suspensiones, caja de cambios, etcétera) para adaptarse a las circunstancias de uso.

No es seguro que el Tribu llegue finalmente a producción pero, si lo hace, se convertiría en el segundo SUV de la marca después de la reciente presentación del Freetrack. Tardaría cerca de dos años en ver la luz. Lo que sí se prevé es que la próxima generación del Ibiza podría mantener muchas líneas de este concept car. En primavera, cuando se presente, saldremos de dudas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2022 Goti Martínez Pérez

SEAT Arona 1.0 TSI 95 CV Reference XM: Con entraga inmediata y por sólo 7 euros al día

Con una oferta comercial actualizada, el SUV urbano está disponible con entrega inmediata, mediante una atractiva oferta de Renting, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.